lunes, 24 de octubre de 2011

Guía de elaboración investigación y pensamiento

4) REALIZA UNA PEQUEÑA OBRA DE ARTE, OBRA VISUAL
 LOS DEMAS INTEGRANTES REALIZARAN UNA CRITICA DE LAS DEMAS OBRAS.
ANALIZAR A QUE ESTILO O TECNICA PERTENECE CADA OBRA. CADA UNO REALIZARA UNA AUTOCRITICA DE SU OBRA.





Mis obras de arte pertenecen al género decorativo en cerámica, donde se destacan las formas y las guardas
Son de uso diario, ya que una es una ensaladera, otra una caramelera y la rectangular es un aplique. Los dos ángeles pertenecen a moldeados en yeso.

5 )  DENTRO DE LAS ARTES VISUALES  DIRECTOR DE CINE Y FOTOGRAFÍA

A-   BUSCAR DOS FOTÓGRAFOSARGENTINOS Y PEGAR SU PRODUCCIÓN DE

FOTOS ARTÍSTICAS

B-ESCRIBE UNA OPINION DE CADA UNO

Rodrigo Senlle, fotógrafo argentino, en su fotografía muestra la falda, córdoba, argentina. Cada uno en lo suyo: el agua se abre paso, los musgos crecen, las piedras hacen lo que pueden.
Mi opinión  Es una fotografía realista muy nítida con luz y sombras donde muestra el paisaje autóctono de nuestras sierras cordobesas


Gonzalo Corrado, fotógrafo de moda y editorial principalmente. Radicado en Buenos Aires, Argentina. Estudié Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires y Fotografía Publicitaria y de Moda.

Lo que logro captar de la fotografía, es como el autor intenta seducir al público mediante una mujer bella comparada con el chocolate,  creando así en el cliente una atracción por el mismo.
Forma publicitaria, persuasiva para lograr que al verlo,  considere al chocolate como uno de los alimentos más deseados.
 C- BUSCA DOS CINEASTAS ARGENTINOS Y DOS IMÁGENES DE SUS PELÍCULAS
  

Alejandro Doria

En su carrera obtuvo muchos premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Goya 2007 y el Colón de Plata por Las manos, el Premio Cóndor de Plata por Darse cuenta, el Premio Sur por Las manos y el Premio Ecuménico del Festival de Montreal por La isla. El clásico del cine cómico argentino Esperando la carroza, también es de su autoría
Esperando la carroza es una película de culto del cine cómico argentino estrenada el 6 de mayo de 1985. Pertenece al género del grotesco criollo (costumbrista) o comedia negra. Está inspirada en la obra de teatro homónima del uruguayo Jacobo Langsner estrenada por la Comedia Nacional de Uruguay en 1962 y dirigida por el también uruguayo Sergio Otermin.
La versión y adaptación cinematográfica argentina fue protagonizada por grandes actores de la escena teatral rioplatense como Antonio Gasalla, China Zorrilla, Luis Brandoni y Betiana Blum. En la Argentina es un clásico del cine nacional cuya reposición televisiva suscita elevados índices de audiencia.
El 2 de abril de 2009, luego de 23 años, se estrenó una segunda parte filmada en 2008 con un guion que había sido escrito en 1986

Fuad Jorge Jury
[]
más conocido por su sobrenombre artístico Leonardo Favio (n. 28 de mayo de 1938, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina), es un productor y director cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor argentino.

Sus películas Crónica de un niño solo y El romance del Aniceto y la Francisca han sido consideradas como las mejores de la historia del cine argentino en dos encuestas entre especialistas


Crónica de un niño solo es una película argentina de 1965, la primera dirigida por Leonardo Favio, interpretada principalmente por niños, con Diego Puente en el papel protagónico. Estrenada el 5 de mayo de 1965. Cóndor de Plata como mejor película de 1966. En una encuesta de críticos, historiadores e investigadores del cine realizada en el 2000 por el Museo Nacional de Cine Argentino, una mayoría (75%) la consideraba como la mejor película de la historia del cine argentino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario